Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrenda floral a la Hermandad del Rocío de Sevilla a su paso por nuestra Escuela

Tabla de contenidos

Un año más, por los días de mayo (“yo soy feliz con mi gente”, sigue la sevillana), los romeros de El Rocío se dirigen a la aldea para acompañar a la Virgen el Domingo de Pentecostés. Miles de personas hacen el Camino al encuentro de la Blanca Paloma como símbolo de fe y tradición cultural española, y en Idiomas Carlos V quisimos acompañarles con una ofrenda floral.

La Hermandad del Rocío de Sevilla peregrina hacia la aldea de El Rocío desde la Iglesia del Salvador. Está compuesta por miles de personas que acompañan a pie al Simpecado de la Hermandad que tirado por bueyes, recorre diferentes calles desde el centro de Sevilla hasta la meta almonteña. Una de esas calles es precisamente la avenida República Argentina, donde está ubicada la Escuela de Idiomas Carlos V de Sevilla, y como es ya una tradición, nuestra directora general, Yolanda Romero; hizo una ofrenda floral al Simpecado como muestra de respeto y fe.

En imágenes, la ofrenda floral a la Hermandad del Rocío de Sevilla a su paso por Idiomas Carlos V

Yolanda estuvo acompañada durante la ofrenda floral por nuestro compañero Carmelo López, responsable de Movilidad de los Programas de Verano de Idiomas Carlos V y los grupos escolares que viajan con nosotros a Manchester, Londres, Dublín o Chichester a mejorar su nivel de Inglés.

El paso de la hermandad frente a Idiomas Carlos V Sevilla fue contemplado por cientos de personas, entre los que se contaban numerosos estudiantes que se asomaron al balcón de la Escuela para ver la procesión. Hombres vestidos de corto, mujeres de gitana, peregrinos a pie, a caballo o en carriolas tiradas por bueyes… todo llamaba la atención a jóvenes llegados de Italia, Marruecos, República Checa o Polonia, que de esta forma conocían un poco más de España y nuestras tradiciones, y que seguro compartirán su asombro cuando vuelvan de regreso a casa.