Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid

Descubre la capital española con una oferta de ocio infinita, lugares emblemáticos e historia

Donde la historia y la diversión se entrelazan

Madrid es la capital y ciudad más grande de España y por ello, sus oportunidades posibilidades de ocio no conocen límites. Madrid no solo destaca por su vida urbana, sino también por su rica herencia cultural y su carácter acogedor. El corazón de España alberga emblemáticos lugares como el Palacio Real, la Puerta del Sol y el Museo del Prado, sumergiendo a los visitantes en siglos de historia y arte. Las plazas, como la Plaza Mayor y la Plaza de Cibeles, son testigos de la animada actividad social que define esta ciudad. Madrid es el lugar donde todo es posible, ofreciendo una mezcla perfecta de culturaaprendizajediversión entretenimiento.

Información de Contacto​​

Calle del Pez Austral, 2 Retiro
28007, Madrid

+34 910 204 400

+34 647 596 860

infomadrid@carlosveducation.com

Nºde Aulas: 2

Aforo: 85

Organización de Exámenes DELE y CCSE

Sala Taller
de Cocina

Recepción

Biblioteca

Sala de Descanso

Sala de
Profesores


María Ferrer

Coordinación Académica

María Ferrer

Graduada en Traducción e Interpretación (inglés y alemán), tiene el máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) y experiencia académico-laboral en Alemania, España y Sudáfrica. Es la coordinadora académica del centro, responsable de la organización de los diferentes cursos de la escuela y estará encantada de resolver tus dudas al respecto.


Eduardo Gómez

Coordinación Adtva. y Local

Eduardo Gómez

Profesor y Economista, Eduardo ha desarrollado su itinerario laboral en la coordinación de departamentos administrativos en diferentes centros de formación. Su experiencia, formación, buen carácter y calidad humana hacen de Eduardo una figura clave para el perfecto funcionamiento y gestión diaria de Carlos V Education.


Ángela Enríquez

Profesora ELE 

Ángela Enríquez

Licenciada en Periodismo y con formación específica en ELE, posee una dilatada experiencia local e internacional. Es tutora académica de grupos de estudiantes de larga duración y docente universitaria. Es la alegría y el afecto en persona. Su enfoque integral, su cercanía y entusiasmo contagioso hacen de ella una profesora inolvidable para sus estudiantes.


Lucía Arrechedera

Gestión Adtva. y local

Lucía Arrechedera

Graduada en Literatura General y Comparada y en posesión del Máster de Profesorado, se centra en la parte administrativa de la coordinación académica y, como gestora local, hace que nuestros grupos tengan una experiencia inolvidable tanto formativa como cultural con nosotros.


Ana María Beltrán

Profesora ELE 

Ana María Beltrán

Graduada en Lenguas, literaturas y culturas románicas con un Máster en Enseñanza ELE, ha sido Lectora en Lengua Española en Argelia durante dos años y auxiliar de conversación en el Lycéle Antoine Watteau. Su pasión por la enseñanza del español proporciona a sus alumnos una experiencia inmersiva y enriquecedora para comprender y vivir el idioma.


Javier González

Gestión Local

Javier González

En nuestra institución, nos enorgullece contar con un alumnado diverso que abarca una amplia gama de contextos culturales y geográficos, lo que enriquece profundamente nuestra comunidad educativa. Nuestros estudiantes, desde adolescentes hasta adultos que equilibran responsabilidades laborales con su educación, aportan perspectivas y experiencias únicas que fomentan la comprensión intercultural y las interacciones significativas. Creemos que esta diversidad es nuestra mayor fortaleza, enriqueciendo las discusiones en el aula y preparando a los estudiantes para un mundo globalizado.

Nuestra Escuela Carlos V Madrid proporciona una amplia gama de cursos de idiomas y programas culturales y profesionales para estudiantes y profesores.

Nuestras aulas cuentan con todos los medios técnicos y audiovisuales necesarios para brindar una enseñanza de idiomas de calidad. Además, nuestras instalaciones están diseñadas para optimizar el aprendizaje, con zonas de recepción y espera, sala de atención al alumno/a y aulas exteriores con gran luminosidad.

(En proceso de acreditación por el Instituto Cervantes)

Contamos con la organización y diseño de una gran variedad de actividades culturales y excursiones, algunas gratuitas y otras con coste. Una selección de estas actividades son incorporadas a una agenda diseñada de acuerdo a tu preferencias y necesidades.

Estas actividades te ayudarán a conocer la ciudad de la mano de guías y monitores locales que resolverán todas tus curiosidades. Los horarios dependen del programa contratado, asegurando flexibilidad para adaptarnos a las preferencias de cada grupo. Nos esforzamos por ofrecer una experiencia enriquecedora y memorable, permitiendo explorar cada rincón de la ciudad con la orientación experta de nuestros profesionales.

Visita al Museo del Prado
Museo del Prado [Emilio J. Rodríguez Posada CC BY-SA 4.0]

Visita al Museo del Prado

Se visitará el Museo del Prado, uno de los museos más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens o El Bosco, son algunos de los artistas más representados en esta monumental pinacoteca. Además, artistas como Murillo, Ribera o Zurbarán también tienen una presencia importante. 

Como otros grandes museos europeos, el Prado debe su origen a la afición coleccionista de las dinastías reinantes a lo largo de varios siglos.

Punto de encuentro:
Calle de Ruiz de Alarcón, 23

Duración:
2h aprox.

Tipo de actividad:
visita cultural

Parque del Retiro [Carlos Delgado CC BY-SA 4.0]

Gymkana en el Parque del Retiro

Se explorarán los rincones más emblemáticos del Parque del Retiro mediante una entretenida yincana en la que se resolverán acertijos, se seguirán pistas y se participará en actividades vinculadas a sus puntos de interés. Entre estos destacan el gran estanque, el Palacio de Cristal y el árbol más antiguo de Madrid, con más de 400 años de historia, entre otros.

Punto de encuentro: Plaza de la independencia, junto a Metro Retiro

Duración: 2h aprox.

Tipo de actividad: actividad lúdica y recreativa

Palacio Real [Jean-Pierre Dalbéra CC BY 2.0]

Visita al Palacio Real

Se visitará el Palacio Real, designado como la residencia oficial del Rey de España. Este edificio es empleado para llevar a cabo ceremonias de estado y actos solemnes. Destaca por ser el palacio real más extenso de Europa Occidental y uno de los más grandes a nivel mundial. Su interior alberga un valioso patrimonio histórico-artístico, destacando las Salas de Estado y las colecciones artísticas que están abiertas a los visitantes en momentos en los que no se celebran actos oficiales.

Punto de encuentro: Calle Bailén, s/n

Duración: 2h aprox.

Tipo de actividad: visita cultural

Catedral de la Almudena [Fernando Losada Rodríguez CC BY-SA 4.0]

Visita Catedral de la Almudena + Mercado de San Miguel

Se visitará la Catedral de la Almudena, considerada el edificio religioso más relevante de Madrid, y el Mercado de San Miguel, distinguido como el mercado gastronómico más emblemático de la ciudad. El Mercado de San Miguel es conocido por su estructura de hierro y su amplia variedad de productos locales, inaugurado en 1916 como mercado de abastos, en la actualidad recibe más de 10 millones de visitantes cada año.

Punto de encuentro: Calle Santa Isabel, 52

Duración: 1h30 aprox.

Tipo de actividad: visita cultural

Museo Reina Sofía [Omer Toledano CC BY-SA 4.0]

Visita al museo Reina Sofia

Se abordará la visita al segundo museo más visitado de España y a las destacadas obras de esta impresionante exposición. Al recorrer las diversas salas del Museo, se emprenderá un viaje en el tiempo a lo largo de la historia del arte en España durante la primera mitad del siglo XX, explorando las creaciones de Juan Gris, Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso. Se realizará un completo recorrido para comprender el significado de estas obras en la historia, la pintura y la cultura española.

Punto de encuentro: Calle Santa Isabel, 52

Duración: 1h30 aprox.

Tipo de actividad: visita cultural

Templo de Debod [José Luis Filpo Cabana CC BY 3.0]

Tour Templo de Debod + Parque del Oeste

Se realizará un recorrido por el pintoresco Parque del Oeste, una extensa área de jardines ubicada en el centro de Madrid, hasta llegar al histórico Templo de Debod. Este templo fue obsequiado por Egipto a España en 1968 como agradecimiento por la ayuda española brindada en respuesta al llamado internacional de la UNESCO para preservar los templos de Nubia, destacando el de Abu Simbel, amenazado de desaparición.

Punto de encuentro: Calle de Ferraz, 1

Duración: 1h30 aprox.

Tipo de actividad: experiencia turística

Puerta de Alcalá [Diego Delso CC BY-SA 4.0]

Tour Plaza de Cibeles + Puerta de Alcalá

Se visitará la Plaza de Cibeles, la más famosa de Madrid. Situada en el centro de la ciudad, es uno de los espacios más representativos de Madrid. En la plaza de Cibeles se encuentra la fuente más famosa de Madrid, rodeada por 4 grandes edificios emblemáticos: el Banco de España, el Palacio de Buenavista, el Palacio de Linares y el Palacio de Comunicaciones.

El recorrido continuará por la famosa calle Alcalá, para terminar en la Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad.

Punto de encuentro: Calle de Ferraz, 1

Duración: 1h30 aprox.

Tipo de actividad: experiencia turística

Barrio La Latina [Javier Martin Espartosa CC BY-NC-SA 2.0]

Tour Barrio La Latina

En este tour se recorrerá La Latina, uno de los barrios más animados de la capital. Se explorarán los rincones de este antiguo barrio, donde convergen historia, tradición y entretenimiento. Museos, iglesias, mercados, plazuelas y jardines ofrecen un escenario repleto de fascinantes historias por descubrir.

Punto de encuentro: salida parada del metro de La Latina

Duración: 2h aprox.

Tipo de actividad: recorrido turístico

Santiago Bernabéu [uggboy CC BY 2.0]

Tour Estadio Santiago Bernabéu

Durante el recorrido por el estadio, se visitarán los lugares más emblemáticos del club, incluyendo las instalaciones deportivas como los vestuarios de los futbolistas. Los visitantes tendrán la oportunidad de caminar sobre el césped y admirar una de las colecciones de títulos y trofeos más extensas en el ámbito deportivo a nivel mundial.

Este complejo deportivo es propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, el equipo con más éxitos en la historia de este deporte. Ubicado en el Paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín, el estadio ha sido distinguido con la categoría de “estadio de élite” por la UEFA.

Punto de encuentro:
Avenida de Concha Espina, 1

Duración:
2h aprox.

Tipo de actividad:
Experiencia Cultural y Deportiva

Teleférico Madrid 2 [cesar.ruiz CC BY-SA 3.0]

Tour panorámico en teleférico

Se hará un recorrido de dos kilómetros y medio en el teleférico, con vistas panorámicas inigualables de Madrid, llegando hasta el corazón de la Casa de Campo. Este conocido Teleférico de Madrid se presenta como un sistema de transporte bicable compuesto por 80 cabinas, una forma impactante e incomparable de ver la ciudad.

Punto de encuentro:
Paseo del Pintor Rosales, s/n

Duración:
2h aprox.

Tipo de actividad:
Recorrido Turístico Panorámico

Taller de Cocina Madrid

Taller cocina española

Los participantes se pondrán el delantal y se convertirán en chefs por unas horas, aprendiendo a hacer con sus propias manos la famosa e internacional paella española que después podrán degustar.

Punto de encuentro:
Calle Seco, 4

Duración:
2h30 aprox.

Tipo de actividad:
Experiencia Gastronómica

Taller de Flamenco

Taller + espectáculo flamenco

Los participantes disfrutarán de una clase animada de flamenco en la que artistas de renombre les enseñarán algunos pasos fundamentales y ritmos típicos. Después, se quedarán para poder disfrutar del espectáculo. Será una velada llena de música flamenca y energía en la que podrán sentirse un poco más cerca del flamenco.

Diversos puntos de encuentro
posibles (consultar)

Duración:
2h aprox.

Tipo de actividad:
Experiencia Artística y Cultural

Toledo [David Iliff CC BY-SA 3.0]

Excursión a Toledo

Durante esta excursión de día completo a Toledo, se disfrutará de los encantos de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Se hará un recorrido a pie, descubriendo cómo la coexistencia de las culturas árabe, judía y cristiana a lo largo de los siglos ha influido en su actual estilo arquitectónico.

Diversos puntos de encuentro
por determinar (consultar)

Duración:
8h aprox.

Tipo de actividad:
Excursión de día

Vista Segovia [Carlos Delgado CC BY-SA 3.0]

Excursión a Segovia

Se explorará el legado artístico, histórico y gastronómico de esta ciudad española declarada Patrimonio de la Humanidad. La visita incluirá el imponente Acueducto de Segovia, uno de los iconos turísticos de España, marcando el inicio del recorrido por esta ciudad. Durante este tour, se explorarán lugares, monumentos y miradores imprescindibles en Segovia, tales como la Plaza Mayor, la imponente Catedral gótica y el Alcázar de Segovia. Este último, un singular castillo-fortaleza, evoca la estética de un cuento de hadas de Disney, enriqueciendo así la experiencia del visitante.

Diversos puntos de encuentro
por determinar (consultar)

Duración:
8h aprox.

Tipo de actividad:
Excursión de día

Parque Warner [Pablo Costa Tirado CC BY-SA 3.0]

Excursión Parque Warner

Se explorará la magia de Parque Warner, donde se disfrutarán de emocionantes atracciones y espectáculos, sumergidos en un mundo de diversión y aventura. Con un total de 35 atracciones mecánicas, destaca la quinta torre de caída más alta del mundo. El parque se divide en cinco áreas temáticas inspiradas en escenarios de películas y dibujos animados de Warner Bros y DC Comics, así como en diversas zonas de los Estados Unidos, como las playas de California, Los Ángeles (con los estudios de Hollywood y el barrio de Beverly Hills) o Nueva York.

Diversos puntos de encuentro
San Martín de la Vega

Duración:
8h aprox.

Tipo de actividad:
Actividad de Ocio y Entretenimiento

Aquopolis Madrid [Aquopolis]

Excursión a Aquopolis

Se explorará el impresionante parque acuático Aquopolis de Madrid, caracterizado por máquinas de olas, toboganes y atracciones extremas. Este cuenta con diversas zonas que ofrecen una amplia variedad de atracciones y restaurantes para disfrute de los visitantes. Descubre la esencia de Madrid con nosotros: donde la historia y la diversión se fusionan en una experiencia única.

Diversos puntos de encuentro
por determinar (consultar)

Duración:
8h aprox.

Tipo de actividad:
Actividad de Ocio y Entretenimiento

Desde Carlos V Education ofrecemos diversas opciones de alojamiento para nuestros estudiantes, cuidadosamente evaluadas por nuestro equipo de profesionales para garantizar un entorno cómodo y de primera calidad. Estos alojamientos se encuentran fácilmente accesibles a la escuela en transporte público y en una distancia máxima de 30 min. Se podrá elegir entre régimen de pensión completa o régimen de media pensión.

Hemos cultivado relaciones estrechas con muchos de nuestros proveedores a lo largo de los años, asegurando confianza, profesionalidad y tranquilidad. Creemos que son los lugares ideales para que nuestros estudiantes se alojen, proporcionándoles una sensación de hogar.

Beneficios de tipos de alojamiento:

Alojamiento en residencias estudiantiles
Estudio Individual_1
  • Relaciones sociales: los estudiantes podrán conocer a personas de otras partes de España y del mundo, brindando la oportunidad de hacer amigos y mejorar su español.
  • Más servicios: las residencias ofrecen servicios adicionales como comedores, gimnasios, piscinas y salas de juegos.
  • Privacidad e independencia: las residencias ofrecen mayor flexibilidad horaria, permitiendo a los estudiantes disfrutar de sus tiempos con mayor libertad.
Alojamiento en Casa de Familia
TripToSpain_HousingAccomodation
  • Selección cuidadosa: Nuestro equipo elige y verifica las condiciones del hogar, garantizando que las familias sean ideales para nuestros estudiantes. 
  • Vínculos interculturales: Nuestras familias han hospedado a estudiantes durante años, creando conexiones que aseguran un entorno lleno de confianza, seguridad y calidez. Además, la inmersión cultural será completa viviendo el día a día en un hogar con gente local.
  • Flexibilidad de elección: Los estudiantes pueden optar por habitaciones dobles o individuales y el alojamiento incluye servicios de limpieza y lavandería.